Por favor y Gracias

¡Actúa con respeto y educación, las buenas formas son muy importantes

El éxito de un buen líder también está directamente relacionado con las “pequeñas cosas” que lleva a cabo en el día a día con sus colaboradores, sustentadas en una relación de “persona a persona”.por favor y gracias 2Estos pequeños detalles son actos de cortesía y respeto, tales como:

  • Decir las palabras mágicas: Por favor y Gracias. ¿Coincides en que abren muchas puertas? Si a veces te resulta difícil ser asertivo, o simplemente no encuentras las palabras adecuadas para expresarte o que crees que puedes molestar, te pueden servir de comodín “expresadas explícitamente” o bien con un simple gesto de agradecimiento o sonrisa. Esto no puede caer en desuso.
  • Mirar a las personas a la cara cuando te están hablando y mostrar siempre una actitud agradable. ¿Por qué cuesta tanto? ¿ya no nos acordamos de la empatía?. Acaso no está claro que genera más confianza. Debe ser un hábito.
  •  Saludarles con un «buenos días» o «buenas tardes» antes de empezar a hablar de trabajo. Por ejemplo ¿Cuándo llegas a la oficina a primera hora te paseas y saludas mientras enciendes el ordenador?
  • Ser puntual en tus citas para evitar que las personas pierdan su tiempo esperándote. En caso de fuerza mayor, ¿te disculpas “de verdad, sinceramente” cuando llegas tarde a una reunión? O es la coletilla: “disculpad chicos, empezamos”. O ¿has avisado con la antelación suficiente a alguien de tu equipo (pero llamándole), no mandando email, o WhatsApp, para que sigan a tope con sus tareas?.
  • Controlar los “estallidos emocionales”. No malas caras, No insultar a las personas, tratarlas con respeto, educación y cortesía. Tienes que ser capaz de lograr/transmitir estabilidad emocional.
  • Dialogar con los colaboradores en lugar de reprenderlos. No interrumpirles cuando están hablando y mucho menos realizar comentarios sarcásticos. ¿esto es tan difícil? ¿te has puesto en sus zapatos?
  • Llama a tu colaborador por el nombre. Lo que más gusta a una persona “es que la llamen por su nombre”.
  • Demostrar interés e intentar conocer bien a sus colaboradores, día a día, momento a momento

En líneas generales, para mí…

los líderes que actúan con una conducta amable y educada hacia los demás siempre son más efectivos que los que actúan de una forma eficaz pero no amable, ya que, mantener una relación amistosa con los miembros de su equipo, potencia un alto rendimiento en el trabajo.

Te invito a ver este video de la Agencia Efe

 En Londres la cortesía se premia, la iniciativa lleva por nombre “La ofensiva de la amabilidad” y es idea de tres londinenses que pretenden que la simpatía y la bondad sustituyan la indiferencia que se padece en las calles de la capital británica.

Agencia EFE-En Londres la amabilidad se premia

Novedad. Aquí me descargo post en pdf, y puedo acceder al resto de post

Blog de Jota Suárez Rivas: excelente4es. Excelente se escribe con 4 E`s.

Si te gusta comenta y/o compártelo, 😉 y si además te sirve puedes suscribirte al blog.

Sígueme en twitter: @excelente4es

Gracias por acompañarme hasta aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s