La aventura de liderar. El poder de las emociones positivas. Tú eres una persona sobresaliente. Enamórate de esa persona.

La aventura de liderar. El poder de las emociones positivas. Tú eres una persona sobresaliente. Enamórate de esa persona.

En este post Elsa Punset (en su  vídeo de emociones positivas) y  Benjamin Zander invitan a ENAMORARNOS de nosotros mismos, te brillarán los ojos ¿no tienes curiosidad?

¿Sabías que los cinco primeros años de vida son una vida entera?

Nacemos llenos de curiosidades y llenos de pasión por vivir. En estos primeros años se conforman los grandes patrones emocionales que nos rigen, el AMOR y la CURIOSIDAD.

Por eso si nuestro entorno es agresivo o inseguro entramos en MODO SUPERVIVENCIA, en el futuro tenderemos a desconfiar, encerrarnos en nosotros mismos y a perder la ilusión y esto nos afectará física y mentalmente, ¡ESTO LES PASA A TODOS LOS SERES VIVOS!

Hoy sabemos que más allá de la pura supervivencia solo florecemos si nuestras necesidades emocionales en especial la de protección y afecto están atendidas.

Necesitamos sentirnos seguros y amparados, es decir, conectados con los demás.

¿Quieres una sugerencia para crear entornos positivos?

 Benjamin Zander director de la Orquesta Filarmónica de Boston,

benjamin zander

Es un líder por su capacidad de crear entornos empáticos y creativos (¡ve el vídeo, merece la pena!), tú eres una persona sobresaliente, enamórate de esa persona sobresaliente, compórtate como esa persona, porque si nos hablamos y tratamos como personas sobresalientes, merecerá la pena esforzarnos, estaremos motivados y NOS BRILLARÁN LOS OJOS.

La gente solo envejece mental y emocionalmente cuando pierde su curiosidad y su capacidad de amar

Para evitarlo necesitamos entornos que potencien las emociones positivas, creamos esos entornos entre todos, día a día, en casa, en el trabajo, en la calle, NO ES MAGIA ES INTELIGENCIA EMOCIONAL.

 Mas técnicamente

Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

Conociendo tus emociones:

  1. a) ¿Qué emociones te suelen impulsar/activar en positivo?
  2. b) ¿Qué emociones te suele ser más difícil gestionar? ¿por qué?
  3. c) ¿Qué actividades o comportamientos sueles realizar cuando te encuentras en un estado de emoción negativa?

Vídeo. Emociones positivas. Elsa Punset

Si te gusta comenta y/o compártelo, 😉 y sí además te sirve puedes suscribirte.

Anuncios

Un comentario en “La aventura de liderar. El poder de las emociones positivas. Tú eres una persona sobresaliente. Enamórate de esa persona.

  1. Expectacular Blog Jota!!! Seguro que me va a ayudar muchísimo tanto en mi vida personal como en la profesional.. Emociones Positivas es lo que necesito !!! Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s